CEMNPA
cropped CEMNPA Portada Web ABRIL 2024 WEB
Icono DOCENCIA E INVESTIGACION

FORMACIÓN CONTINUA

RED ATENEA - Noticias (Modalidad Virtual)

"Desarrollo de simulaciones computacionales en PET-CT con métodos reconstructivos algebraicos iterativos" - Lic. Malena Taube

🔹 La Red Atenea de videoconferencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), realizó su segunda presentación el pasado jueves 4 de mayo en modalidad virtual.
 
🔹 El tema de la exposición fue “Desarrollo de simulaciones computacionales en PET-CT con métodos reconstructivos algebraicos iterativos”. Estuvo a cargo de la Licenciada Malena Taube, Doctoranda en Física, Becaria del Centro de Investigación y Tecnología de Santa Cruz (CIT) y del CONICET, quien está realizando su tesis doctoral en el CEMNPA.
🔹 Los asistentes pudieron conocer que el objetivo de este trabajo es desarrollar un software de simulaciones completo que abarque todas las etapas del proceso de generación de una imagen. Teniendo como punto principal ayudar a mejorar la capacidad diagnóstica de los estudios PET-CT y ser una herramienta valiosa para la medicina nuclear.
 
🔹 Los procedimientos de adquisición de datos y los algoritmos de reconstrucción son factores claves para ayudar a mejorar la capacidad diagnóstica de estos estudios.
Previous slide
Next slide
Scroll hacia arriba