El Servicio de Hospital de Día del CEMNPA, es un área médica especializada que brinda tratamiento a pacientes que requieren quimioterapia, bioterapia, inmunoterapia y otras intervenciones como parte de sus tratamientos contra el cáncer u otras enfermedades.
Los pacientes reciben su tratamiento y atención médica durante el día y regresan a sus hogares de manera ambulatoria. Nuestras instalaciones cuentan con personal médico y de enfermería especializado que administra los tratamientos de manera segura y lo más cómoda posible.
Los pacientes pueden recibir una variedad de servicios, como evaluación médica, administración de medicamentos, seguimiento de efectos secundarios y apoyo emocional, psicológico, paliativo y nutricional, lo que les permite continuar con sus actividades diarias mientras reciben el tratamiento necesario.
Somos una parte crucial en el cuidado integral de nuestros pacientes oncológicos.
MANUAL PARA LA FAMILIA – INTRODUCCIÓN
Cuidar en el domicilio a un miembro de la familia o a un amigo enfermo suele ser difícil: es una tarea afectiva y sanitaria importantísima que puede ocasionar desconcierto y ciertos trastornos. Es una tarea impulsada por la relación que existe entre Ud. (cuidador) y el paciente, y para la que no recibió probablemente capacitación.
Este pequeño manual fue creado para ayudarlo a Ud. a cuidar y a dar confort a su familiar o amigo enfermo en el domicilio. Le ayudará a entender que hay mucho que Ud. y su familia pueden hacer para que la persona cuidada se sienta más confortable.
EI confort no sólo está basado en las necesidades físicas, aunque la mayor parte de este manual trata sobre ellas, sino también considera importantes los sentimientos y los pensamientos de las personas. Un antiguo dicho dice “solo algunas veces la enfermedad puede ser curada, pero sus síntomas pueden ser aliviados y siempre es posible dar confort al paciente”
«LA MÚSICA ES UNA CARICIA AL ALMA»
Presentamos “JUNTOS CONTRA EL CÁNCER”, una canción que no solo es una melodía, sino un abrazo lleno de esperanza y valentía. Esta letra captura la esencia de la fe y la resiliencia en medio de la adversidad, inspirando a quien la escuche a creer en su fuerza interior.
Permite que esta canción te acompañe en cada paso del camino, recordándote que nunca estás solo en esta lucha. Juntos siempre, hay esperanza y fe.
¡Hagamos visible el apoyo a la lucha contra el cáncer!