CEMNPA
cropped CEMNPA Portada Web ABRIL 2024 WEB

¡EL CEMNPA YA CUENTA CON UN RESONADOR MAGNÉTICO
DE ALTA TECNOLOGÍA!

El lunes 13 de noviembre por la tarde llegó el camión que transportaba el “tan esperado” resonador magnético. A primera hora del martes 14, comenzaron los trabajos de descarga del equipamiento y posterior instalación en su lugar definitivo. 

Con el trabajo de puesta a punto, los técnicos de Phillips Argentina, junto con las autoridades locales de PAMI y Profesionales del CEMNPA, recibieron el Resonador Magnético Nuclear, adquirido por PAMI central y donado, a través de la Delegación Santa Cruz, a la Fundación CEMNPA.

El Dr. Héctor Tejada, presidente de la Fundación CEMNPA, hizo hincapié en el aporte de PAMI central y las gestiones de su delegación a Santa Cruz. También mencionó: “Ellos son los que realmente hicieron la compra y corrieron con los gastos para que este equipamiento este en Río Gallegos. Vamos a trabajar y administrar este nuevo equipamiento de manera eficaz, para todos los pacientes que lo necesiten”.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Philips MR5300 es el último lanzamiento de equipamiento de Resonancia Magnética de 1.5T. Y es el primer equipo que ingresa al país para el sector público.

Este sistema está basado en la tecnología exclusiva de magneto sellado BlueSeal de 1.5T, la cual representa el adelanto más importante en Resonancia Magnética de los últimos tiempos: un sistema que permite operaciones completamente libres de Helio.

Las ventajas de esto son múltiples: requiere menos costos de instalación; menor impacto ambiental; mayor flexibilidad en la determinación de su locación; mayor tiempo operativo. Este último punto se vuelve extremadamente relevante, sobre todo para su utilización en hospitales e instituciones públicas, donde la mayor disponibilidad del sistema es un elemento importante a considerar.

Cuenta además con un túnel amplio lo que reduce de forma significativa la sensación de claustrofobia. Y con tecnología de recepción exclusiva 100% digital, lo que le confiere no solo la imagen más pura, sino también mayor velocidad.

Scroll hacia arriba