El servicio de tomografía computada es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos X para obtener imágenes detalladas de los órganos y tejidos internos del cuerpo. Este servicio permite detectar anomalías, tumores, infecciones, fracturas y otras condiciones médicas. El servicio de tomografía computada se realiza en un equipo especial llamado tomógrafo, que consta de una mesa y un anillo que gira alrededor del paciente. El paciente debe permanecer inmóvil durante el procedimiento, que dura entre 10 y 30 minutos según la zona a explorar. El servicio de tomografía computada es seguro y no produce dolor, pero puede causar claustrofobia en algunas personas. El servicio de tomografía computada requiere una orden médica y una cita previa.
Disponemos de un tomógrafo computarizado de 16 canales, a través del cual ofrecemos atención a pacientes en general que requieran este tipo de estudio.
Asimismo, este equipo es utilizado para realizar una planificación precisa de los tratamientos radiantes que se le aplicarán al paciente oncológico. Esto se lleva a cabo mediante un sistema de alineamiento láser que permite hacer coincidir las posiciones de toma de imagen con la posición exacta de tratamiento y contención al paciente.
Debe disponer de la siguiente información:
Para cambiar o reprogramar un turno, deberá comunicarse con el personal administrativo del servicio.
Es muy importante contar con datos del paciente y número de DNI.
En caso de que Usted ya disponga de un turno, conozca algunas recomendaciones antes de asistir:
Trámite Administrativo
Deberá concurrir al CEMNPA 15 minutos antes, para poder completar la ficha y registrar la admisión.
Estudios
Deberá traer estudios anteriores, y prescripción médica.