RIo Gallegos, Santa Cruz (ARGENTINA)
+02966 701 402
contacto@cemnpa.org.ar

SERVICIOS

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral

Radioterapia Externa 

Se realiza con los aceleradores lineales. Es un método para administrar haces de rayos X o electrones de alta energía a los tumores de los pacientes.

Los haces se generan con un acelerador lineal y se apuntan para destruir las células cancerosas al mismo tiempo que se evitan los tejidos normales circundantes. También se puede utilizar para aliviar síntomas en pacientes con cáncer avanzado o con cáncer que ha formado metástasis.

 

Acelerador lineal Elektra Platform

Es un sistema de referencia para la radioterapia guiada por imágenes (IGRT).

Posee energías de fotones de baja, media y alta energía y 5 energías de electrones para satisfacer los requisitos de los tratamientos de terapia externa.

Además, posee un sistema de adquisición de imágenes portal por megavoltaje iViewGT™ que permite brindar atención personalizada al paciente durante todo el proceso de tratamiento.

 

Acelerador Lineal Elekta Synergy 

Sumado a las características antes mencionadas, cuenta con un sistema que permite la adquisición de imágenes volumétricas durante una sesión de tratamiento y modificar el plan a administrar en los casos que el volumen a tratar haya cambiado de forma, tamaño o posición. También posee un colimador de alta definición que permite realizar tratamientos en pequeñas estructuras con mayor exactitud y precisión.

 

Tratamientos que se pueden realizar:

Radioterapia conformada 3D

Radioterapia de intensidad modulada (IMRT)

Radioterapia guiada por imágenes (IGRT)

Radioterapia en arco modulada volumétricamente (VMAT)

Radioterapia estereotáxica (SBRT)

 

Braquiterapia 

Es una forma de tratamiento radioterapéutico, mediante la cual se colocan isótopos radioactivos dentro o cerca de la zona que lo requiere. Es una terapia eficaz para el cáncer de cérvix, próstata, mama y piel, también se puede usar para tratar tumores en otras localizaciones.

 

Medicina Nuclear

 

PET (Tomografía por Emisión de Positrones)

Técnica diagnóstica no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo. Se utilizan sustancias marcadas radioactivamente que se distribuyen por todo el organismo, se realizan estudios con Flúor 18.

 

SPECT (Tomografía Computada por Emisión de Protón Único)

Permite adquirir las imágenes anatómicas y funcionales en un único estudio. Las principales aplicaciones del SPECT/CT están en el campo de la oncología, pero también se utiliza en campos no oncológicos como la cardiología, neurología, renal, endocrinología, infectología, traumatología y estudios pediátricos, entre otros.

Algunos de los estudios que se realizan son: centellogramas óseos, de tiroides, renales, radiorrenogramas, barridos corporales con Iodo, perfusiones miocárdicas, etc.

 

Quimioterapia

Este servicio garantiza el tratamiento ambulatorio integral del paciente al cuidado de profesionales especializados y sin necesidad de internación.

 

La característica fundamental de este servicio es la realización de tratamientos oncológicos tales como quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia, o tratamientos dirigidos, entre otros.

Contamos con una sala compuesta de 9 (nueve) sillones para la administración de la quimioterapia, que brinden comodidad al momento de la atención, televisión con canal, camillas para recuperación y atención de pacientes que requieran mayor cuidado. También el sector posee un Laboratorio de fraccionamiento para la preparación de la medicación que será administrada, una farmacia para controlar la medicación que ingresa al establecimiento y se aplica, así como con consultorios de atención.

 

Consultorios

Con el objetivo de brindar una atención integral al paciente oncológico, contamos con diversas especialidades dentro de nuestro plantel, las cuales nos permiten de igual manera brindar un servicio médico a pacientes con otras patologías no necesariamente oncológicas. Dentro de las mismas se encuentran:

Oncología Infantil
Oncología Clínica
Clínica Médica
Medicina Nuclear
Radioterapia

Diagnóstico por Imágenes

Ecografía Doppler
Cardiología

Nutrición

Infectología

Psicología

Cuidados Paliativos

Enfermería