RIo Gallegos, Santa Cruz (ARGENTINA)
+02966 701 402
contacto@cemnpa.org.ar

Bioingenieros del CEMNPA participaron en jornadas nacionales de la SABI

Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral

Bioingenieros del CEMNPA participaron en jornadas nacionales de la SABI

¿Cómo se reconfiguran las actividades de las y los bioingenieros en contexto de pandemia? ¿Cómo funciona el mantenimiento de maquinarias del servicio de Medicina Nuclear?

La bioingeniera Marianela Gregorutti y el magíster en Bioingeniería Iván Belloto participaron como referentes regionales de las jornadas nacionales de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), junto a otros profesionales que trabajan en distintos servicios médicos del país, en las que dieron cuenta del funcionamiento y mantenimiento del Servicio de Medicina Nuclear del #CEMNPA en contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

En su disertación, el Mg. Iván Belloto comentó cómo afectó la pandemia en general en cuanto al servicio de Medicina Nuclear: la diferencia en cuanto a la cantidad de diagnósticos antes y durante la pandemia, y dio cuenta de las medidas de higiene y seguridad que maneja el servicio para con los pacientes y entre los profesionales de la salud que intervienen en los distintos procesos del servicio.

Por su parte, la bioingeniera Marianela Gregorutti habló de los alcances del rol del ingeniero clínico en cuanto al mantenimiento de aceleradores lineales del servicio de Radioterapia del #CEMNPA, cuyo propósito es garantizar las condiciones necesarias para que el uso y el cuidado correcto de los recursos tecnológicos repercutan en una atención de calidad y segura a los pacientes que asisten al centro; optimizando los recursos económicos disponibles, mejorando la productividad del servicio.

Podés ver la jornada completa en este link: http://bit.ly/jornada_sabi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *